REDLACVO+ INFORMA:

13 nov 2011

Presidente de la RedLacVo+ va a la conferencia internacional de VIH/SIDA en África

El presidente de la REDLACVO+, Oscar Duque, estará participando del evento ICASA 2011 (La 16ª Conferencia Internacional sobre el SIDA y las ITS en África) que se llevara a cabo en Adis Abeba, Ethiopia/Africa, del 4 al 8 de diciembre de 2011, no Millennium Hall.
El ICASA 2011 será una oportunidad de cambio de conocimientos, habilidades y consolidación de experiencias y las mejores prácticas en África y alrededor del Mundo para aumentar la respuesta al VIH/SIDA, ITS, la tuberculosis y la Malaria.
En diciembre, el Presidente de RedLacVo +, 
Oscar Duque, participará en la conferencia 
mundial contra el SIDA en África.
El ICASA 2011 tiene por objetivo servir como una plataforma de promoción para movilizar a los líderes africanos, los socios y las comunidades para aumentar la implicación, el compromiso y apoyo a la respuesta al VIH/SIDA y también proporcionar un foro para el intercambio de conocimientos, habilidades y la consolidación de experiencias y mejores prácticas en África y en todo el mundo para ampliar la respuestabasada en la evidencia sobre el VIH / SIDA / ITS, la tuberculosisy la malaria.
Su uso como un foro para vincular y responsabilizar a los líderes políticos y nacionales, la comunidad científica, profesionales,comunidades, sociedad civil, el sector privado y los asociados a la ampliación y sostener la respuesta y crear oportunidades para definir prioridades y establecer la política y agenda del programa para mejorar la utilización ymovilización de los recursos.
Poseer abarca jugando el papel principal en el VIH / SIDA y las ITS, tratamiento, atención y apoyo a las políticas, estrategias,programas, aplicación, así como de seguimiento y evaluación de los niveles de los principales interesados.
Debido a la actual crisis financiera y económica mundial, los programas de VIH y el SIDA se enfrentan a problemas de financiación. Estos desafíos pueden suponer un nuevodeslizamiento de lo que se ha logrado hasta ahora en África con respecto a la contención de la pandemia, y mitigar sus efectos. Por lo tanto, el tema es un llamado de alerta y un intento dellamar la atención sobre la urgente necesidad de sostener.
Ya que hay grandes deficiencias en la prevención, tratamiento, atención y apoyo, el mantenimiento de lo logrado no es suficiente. Por lo tanto, no podemos pensar en mantener sin mejorar la ampliación de todas las respuestas para hacer frente a las brechas críticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario