REDLACVO+ INFORMA:

13 nov 2011

30 años desde el desde el descubrimiento del SIDA




     Hace 30 años, el 5 de junio de 1981, el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, EE.UU., que se encuentran en cinco jóvenes homosexuales una neumonía extraño que anteriormente sólo había afectado a personas con sistemas inmunológicos muy débiles. 
Un mes más tarde, fue diagnosticado con cáncer de piel en 26 los estadounidenses y los hombres gays comenzaron a hablar de "cáncer gay". Al año siguiente, la enfermedad ha sido bautizada con el nombre de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, el SIDA en Inglés. 
     En 1983 un equipo francés aisló el virus se propagó a través de la sangre, las secreciones vaginales, leche materna o el semen, que ataca el sistema inmunológico y expone al paciente a "infecciones oportunistas como la tuberculosis o la neumonía. 
En estos 30 años de SIDA y sus millones de víctimas, también fue un momento de gran éxito contra el virus. En 1996, con el desarrollo de la terapia HAART, la mortal enfermedad se ha convertido en una dolencia crónica. 
     El Fondo Mundial, creado en 2002, ha distribuido $ 22 mil millones en subsidios y un "personal de emergencia" fue organizado en los Estados Unidos. 
"El SIDA ha cambiado el mundo, una nueva relación social se estableció entre los países del norte y el sur, para que ninguna otra enfermedad ya había causado", dijo Michel Sidibe, director de la ONU para combatir el SIDA (ONUSIDA) .
     A su manera, los pacientes también participan en la lucha y se convierten en expertos paciente que informe de los expertos sus experiencias, delimitar y registrar los efectos secundarios de los tratamientos, de acuerdo con Bruno Spira, presidente de Ayudantes.
El SIDA ha matado menos, sin embargo, no desaparece. Por el contrario, el número de personas infectadas se ha incrementado en los últimos años, que requieren más investigación, un tratamiento más y más dinero.
     Por ahora, sólo uno de cada tres personas que necesitan tratamiento tienen acceso a los medicamentos. Aún peor es que por cada dos personas que inician un tratamiento, otras cinco se infectan.
     Los esfuerzos ahora están dirigidos a la prevención, con nuevos métodos: la circuncisión, que otra investigación aún no ha concluyentes puede disminuir la probabilidad de transmisión, un gel microbicida para las mujeres y el tratamiento de los pacientes disminuye por casualidad, más del 90% de aprobación virus.
     Sin embargo, incluso con treinta años de investigación, y muchas de las inversiones, todavía no hay cura, y el SIDA está lejos de ser ganada. Por no mencionar el hecho de que, de acuerdo con financiamiento del Fondo Mundial previsto para el próximo año son muy inferiores a las necesidades.
     Por otra parte, dos tercios de las personas infectadas en todo el mundo no son conscientes de la propia enfermedad y la propagación del virus. En Francia, por ejemplo, una encuesta reveló que el 18% de los clientes de bares y saunas gays están infectados, y desconocidos del 20%.
     Socialmente, el SIDA sigue siendo una enfermedad poco común, y muchos prefieren ignorar. "Sin embargo, al igual que hace 30 años, es difícil de reconocer una" enfermedad vergonzosa ", que no debe ser debatido y examinado que aparecen hablado", dice Bruno Spire, también VIH positivo.
"El SIDA fue la mayor epidemia del siglo XX y es la mayor epidemia del siglo XXI", dijo el maestro a su vez, Jean-Francois Delfraissy, Agencia para la Investigación sobre el SIDA. 


Alrededor de 2.500 personas contraen el VIH
cada día los jóvenes de todo el mundo, UNICEF revela

Según el informe de UNICEF, el 41% de contagio se encuentran entre personas de 15 a 24 años 

     Alrededor de 2.500 personas contraen el virus del VIH jóvenes cada día en todo el mundo, según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentado el miércoles, 1 de junio en Johannesburgo, Sudáfrica. 
     Según el documento, elaborado por el UNICEF, junto con otras agencias de la ONU y el Banco Mundial, el 41% de contagio se encuentran entre personas de 15 a 24 años, lo que sitúa a este grupo como el riesgo más alto, con un número entre 4,3 millones y 5,9 millones de casos en todo el mundo. 
     Se estima que alrededor del 60% de las mujeres jóvenes son seropositivos, una cifra que se eleva al 72% en el África subsahariana, la región más afectada del mundo, según el informe publicado por UNICEF. "Para muchas mujeres, la infección es el resultado del abuso, la violación y la exclusión", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Anthony Lake, a través de un comunicado difundido por la prensa. 
     Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para el SIDA (ONUSIDA), incluido en el documento, Sudáfrica y Nigeria son dos países en el mundo con un mayor número de casos entre los jóvenes de entre 15 y 25 años, con un estimado de medio millón de personas infectadas. 
     Sudáfrica encabeza la lista de nuevas infecciones en todo el mundo, con cerca de 190 000 nuevos casos de VIH positivo en 2009, según datos de ONUSIDA, que revela que la mayoría de ellos no sabe que padece la enfermedad.
 

1 comentario:

  1. SARAH MORGAN
    Blogger Inconnu a dit ...
    QU'EST-CE QU'UN GRAND MIRACLE QUI NE SE PRODUIT JAMAIS DANS MA VIE. Je m'appelle sarah, j'étais malade du cancer depuis deux ans. ma mère et ma sœur m'ont emmené dans toutes sortes d'hôpitaux et dans différents endroits, mais toujours sans résultat. ma soeur a décidé de passer par Internet et de rechercher un remède contre le cancer. Elle a trouvé une femme appelée HUGHES LAURIE, témoignages au monde sur les bienfaits du remède contre les plantes médicinales du Dr Akhigbe.
    L'homme qui connaît la racine des herbes pour guérir toutes sortes de maladies dans tous les domaines, le courriel de l'homme aux herbes est drrealakhigbe@gmail.com. Nous avons donc décidé de contacter l'homme des herbes pour guérir de mon cancer. Ma soeur l'a contacté et lui a dit
    mon problème, il a répondu à ma soeur que je ne devais pas m'inquiéter que mon cancer serait
    guérir, il a également dit qu'il y avait un médicament à base de plantes qu'il allait préparer pour que je boive pendant trois semaines pour me soigner, que nous ne devions payer que les services de livraison .. Le service de messagerie peut le transporter jusqu'à moi afin il m'a dit le montant que je vais payer, alors ma mère a payé les frais de services de livraison. Quatre jours plus tard, j'ai reçu les médicaments à base de plantes des services de messagerie. Je les ai donc utilisés comme le recommandait l'homme des plantes. Avant la fin des trois semaines, j'étais complètement guéri et c'était comme un rêve pour moi, ma mère et ma sœur, nous étions très heureux. sur le miracle du Dr Akhigbe. ma mère voulait lui payer de l'argent l'homme à base de plantes n'a pas accepté l'offre de ma mère, mais, il a seulement dit que je devrais parler au monde du travail de ses médicaments à base de plantes, alors je le dis au monde maintenant. Il appelle son surnom Cité comme parrain de l’herboristerie, il guérit également des maladies telles que: VIH / SIDA, HERPES, CANCER, SLA, ÉPILEPSIE, HÉPATITE A ET B, DIABÈTE. Si vous ou un membre de votre famille êtes atteint d'une maladie quelconque et que vous ne pouvez pas guérir de l'hôpital, envoyez-nous un courrier électronique; drrealakhigbe@gmail.com ou whatapp lui sur +2348142454860 il possède le remède et va vous guérir.

    ResponderBorrar